Casa Pousadoira Alojamientos
casa pousadoirsa, casas de turismo rural en o miño , camino de santiago, camino inglés, bono iacobus, bono iacobus camino ingles casa pousadoirsa, casas de turismo rural en o miño , camino de santiago, camino inglés, bono iacobus, bono iacobus camino ingles casa pousadoirsa, casas de turismo rural en o miño , camino de santiago, camino inglés, bono iacobus, bono iacobus camino ingles casa pousadoirsa, casas de turismo rural en o miño , camino de santiago, camino inglés, bono iacobus, bono iacobus camino ingles casa pousadoirsa, casas de turismo rural en o miño , camino de santiago, camino inglés, bono iacobus, bono iacobus camino ingles casa pousadoirsa, casas de turismo rural en o miño , camino de santiago, camino inglés, bono iacobus, bono iacobus camino ingles
Descripción:
En el año 1994 se empezó las obras de reconstrucción de una vieja casa de labranza, de construcción tradicional, que no pudo ser recuperada en su totalidad, pero de la que se mantuvo la tipología tradicional.Desde entonces varias fueron ya las reformas y obras de mantenimiento, la última acabó en 2008.Abierta desde 1995, Casa Pousadoira es una casa sencilla pero acogedora, donde sus propietarios intentan que la gente se sienta cómoda, y participe por unos días de esta forma de vida .
Tipo: Turismo Rural
Medio Ambiente: En el año 1995 abría sus puertas al público CASA POUSADOIRA, una casa de turismo rural, que formaba parte de una explotación agrícola familiar al norte de la provincia de A Coruña y que se convertía al mismo tiempo en vivienda de los propietarios, y en el comienzo de un proyecto global de recuperación y puesta en valor de esta unidad agrícola abandonada en ese momento.

Fue una elección de una forma de vida a la que nos llevó la querencia por la tierra y el medio rural, y el deseo de vivir y trabajar en este medio y de generar alternativas en él. Despues de 14 años, seguimos en ello.

Casi al mismo tiempo, un par de años antes, ya habían sido inscritas algunas fincas (2000 m2) en el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica, para la producción de hortalizas para consumo propio y en el comedor de la casa.

En nuestro obrador, muy cerca de la casa de turismo rural, elaboramos de forma ecológica conservas vegetales como mermeladas o tomate, comercializadas bajo la marca DALDEA POUSADOIRA.
capacidad: 6 habitaciones dobles con baño, 3 de ellas con sala.
Situación: Casa Pousadoira se encuentra en una pequeña aldea del mismo nombre, el paisaje es agrícola y forestal, estamos en el valle del río Lambre, que pasa a 1 km de la casa.

Los alrrededores son ideales para caminar, dar un paseo hasta el río Lambre o hasta la fuente y capilla de Augas Santas, o hacer un recorrido por el río do Medio, un pequeño cauce de agua que agrupa siete molinos y una antigua central hidroeléctrica. Es realmente difícil comunicar en unas pocas fotografías la belleza de este paraje, que además representa el ingenio de nuestros antepasados para sacar la máxima utilidad a este pequeño cauce.

El núcleo urbano más próximo es Miño, a 8 km, que cuenta también con una magnífica playa, bandera azul da CE.

Betanzos está a 15 km, lo mismo que Pontedeume, ambos con cascos históricos muy ineresantes.

A Coruña a 30 km y Santiago a 60, Lugo a 1 hora, tiene una muralla romana que es patrimonio de la humanidad.

AS FRAGAS DO EUME: merecen una mención destacada; parque natural, el bosque atlántico mejor conservado de Europa, está a 18 km. Junto al interés botánico importantísimo, está también el interés histórico y artístico, de los monasterios, castillo de Andrade, iglesias, así como el paisaje, desde las tierras bajas próximas al mar de Pontedeume, hasta las más altas del interior, de Monfero o Capela, donde predominan los pastos para el ganado.

También es factible visitar desde Casa Pousadoira la Costa da Morte hacia el sur y la Serra da Capelada hasta Ortigueira hacia el Norte, visitando o enclave emblemático de San Andrés de Teixido. Este último pedazo de costa, desde Ferrol hasta cabo Ortegal es menos conocido pero no menos hermoso. La Serra da Capelada proporciona unas vistas impresionantes, ya que tiene acantilados de 600 m de altitud al borde del mar. El paisaje es agreste y grandioso.
Coordenadas: 43.338663,-8.145676
Distancia a centro ciudad: 7 Km
Distancia a aeropuerto: 32 Km
Teléfono: 981777898, 607767369
email: info@pousadoira.com
Televisión común:
Salón de lectura:
Agricultura ecológica:
Tareas agropecuarias:
Información turística:
Chimenea:
Tareas agropecuarias:
Agricultura ecológica:
Aparcamiento:
Parking gratuito:
Terraza de verano:
Calefacción:
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad