Bodega Regina Viarum Actividades
bodega reina viarum, bodegas de la ribeira sacra,visitas a bodegas de la ribeira sacra bodega reina viarum, bodegas de la ribeira sacra,visitas a bodegas de la ribeira sacra bodega reina viarum, bodegas de la ribeira sacra,visitas a bodegas de la ribeira sacra bodega reina viarum, bodegas de la ribeira sacra,visitas a bodegas de la ribeira sacra
Descripción:
La bodega está situada en el lugar de Doade en el municipio de Sober, en el corazón de la zona de Amandi. Está rodeada de bancales milenarios, en un entorno de tradición.Hoy en día la bodega comercializa 5 variedades de vino: Regina expresión,Regina Viarum Mencía, Regina Viarum Godello, Vía Imperial y Vía Appia. “Regina Viarum” cuenta con 20 hectáreas de viñedo en propiedad, de las cuales el 85% son de Mencía y el 15% de Tempranillo.
Teléfono: 986 288 212 - 655 723 575
email: info@reginaviarium.es
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.
Temporada de cierre: Durante la temporada de invierno (octubre a finales de marzo) la bodega permanecerá cerrada de lunes a miércoles.
En temporada de verano (abril a septiembre, ambos incluidos) la bodega realizará vistas todos los días (incluido fines de semana y festivos); el horario de vistas será: De lunes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Condiciones especiales: Regina Viarum cuenta en sus instalaciones con todos los equipamientos enológicos para la elaboración de sus vinos con la más alta calidad.

Tiene una superficie construida de 4.000 m2, de los cuales 2.000 metros están destinados en exclusiva a la bodega.

Regina Viarum cuenta con una capacidad en depósitos de 300.000 litros, todos ellos de acero inoxidable y con temperatura controlada automáticamente. En la actualidad en la Bodega tenemos un parque de barricas de roble francés Allier de 10.600 litros.
Información adicional: La actividad vitivinícola de la Ribeira Sacra tiene su origen el la época de la dominación romana. Se dice que una vez agotados los yacimientos de oro en la región de Las Médulas, y ante la necesidad de buscar un rendimiento económico a las provincias conquistadas, los romanos se trasladaron a las orillas del río Sil para comenzar la plantación de uva y elaboración del vino que enviaban a Roma. Hoy en día aún podemos disfrutar de los recuerdos de esta civilización, como los restos de una calzada romana que se encuentra en las inmediaciones de la Bodega.
Con la invasión de los Godos se perdió la tradición del cultivo de la vid, que no se recupero hasta el año 1100-1200, donde a raíz de la concesión de los derechos de paso del río Sil a la Iglesia,volvió a retomarse el cultivo de la vid. La profusión de ermitas a lo largo del río motivó, que sobre esa misma época se comenzase a llamar a esta región “La Ribeira Sacra”.

De este milenario origen parte la elección del nombre de nuestra Bodega: Regina Viarum, nombre con el que los romanos se referían a la reina de los caminos: La Vía Appia. Un homenaje a los hombres que nos inculcaron el amor al vino y a una tierra que después de más de 2.000 años de historia aún continua sorprendiendo al mundo con sus vinos.
Las Bodegas Regina Viarum están situadas en el lugar de Doade, municipio de Sober, en Lugo. De reciente construcción, ha mantenido en su diseño elementos de construcción tradicional de la zona y la hemos dotado con los equipamientos enológicos de la más alta calidad. Rodeada de nuestros bancales milenarios, en un entorno de tradición y de aprecio por nuestra historia.

Regina Viarum se encuentra en el corazón de La Ribeira Sacra, en Amandi, que representa la esencia de una tierra única, que confiere a la uva cualidades irrepetibles.

La orientación de sus viñas, y el método de cultivo en bancales, su disposición en la ladera del río Sil, la luminosidad de nuestro clima y la especial selección de las uvas, permiten la elaboración de un vino único, con unas cualidades sólo adquiridas en estas tierras.

En la Ribeira Sacra, Amandi representa la esencia de una tierra única que confiere a la variedad mencía unas cualidades irrepetibles.

Al abrigo de las laderas del Cañon del Sil, reciben los cuidados del sol las vides de Amandi, que tras una cuidadosa selección permiten la elaboración de este vino único.
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad