Bodega A Coroa Actividades
bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras bodega a coroa,denominacion de origen valdeorras,vinos de valdeorras,bodegas de valdeorras
Descripción:
La Bodega A Coroa se encuentra situada en un punto estratégico e histórico por estar ubicada en una zona céntrica del territorio de los Gigurri; 200 metros al sur pasaba la vía XVIII y, 300 al norte, la explotación aurífera La Pala.
La bodega ocupa un pequeño promontorio, de ahí su nombre Coroa o Corona, en donde se localizaba un poblado castreño relacionado con la ya nombrada explotación aurífera. La familia López Vicente, originaria de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) ha sido durante cuatro generaciones transmisora de la cultura del vino en el Oriente orensano. En el año 2002, en unión de Roberto Fernández García, toman la decisión de fundar la Bodega A Coroa.
Información adicional: El establecimiento comercializa 3 modalidades de vinos: A Coroa, Ladeira Vella y A Coroa Lías y posee 15 hectáreas de viñedos repartidos en 5 fincas cuyo suelo tiene una marcada inclinación, casi un 15% de pendiente.
Su producción anual es de 58.000 litros de vino aproximadamente.
Gran Mezquita de Oro para Godello A Coroa 2011, galardón que lo posiciona como uno de los cinco mejores vinos españoles.

De nuevo un máximo reconocimiento para los vinos DO Valdeorras y de nuevo de la mano de A Coroa que, tras cosechar importantes premios internacionales, se ha vuelto a convertir en referencia para el sector especializado español consiguiendo la máxima condecoración en el concurso nacional de vinos ”premios Mezquita”.


Este reconocimiento del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, consolida a A Coroa Godello 2011 como uno de los 5 mejores vinos de España participantes en el certamen, ratificando el gran trabajo que se realiza desde la bodega con la variedad godello y ampliando un admirable palmarés internacional en el que destacan los siguientes galardones para la cosecha 2011


A Coroa, aún siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

Su enólogo, Ángel Sánchez Cuesta, formado en la Escuela de Viticultura y enología de Requena (Valencia), ha desarrollado su profesión durante más de 17 años en la Comarca de Valdeorras.
Perfecto conocedor de la viticultura y variedades de Valdeorras, es uno de los pioneros en la elaboración de la uva Godello y Mencía como monovarietales y probablemente uno de los que mejor conoce el potencial vitivinícola e esta zona.
Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad es la filosofía que impulsa nuestro trabajo en A Coroa, convencidos además de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

Cinco parcelas seleccionadas entre las mejores de Valdeorras, donde se conjugan una buena orientación sur-sureste.


Suelo con marcada inclinación, 15% de pendiente aproximadamente.

Viejas cepas y microclima específico para conseguir una óptima maduración de los racimos.

Vendimia manual en cajas de 15 Kg. y posterior selección de la uva a su llegada a la bodega.
La godello, tiene su hábitat predilecto en las laderas y suelos pizarrosos del valle, con temperatura y humedad moderada.

Sus vinos combinan una delicada estructura y una expresión varietal de acentuada personalidad y originalidad.

La godello suele presentar un color amarillo verdoso que evolucionará a matices dorados.

Los aromas más destacados son los cítricos, frutas tropicales, manzana verde, herbáceos frescos como el heno, tomillo, flor de tojo o la camomila, así como flores blancas y tonos minerales.
Brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Complejo, elegante e intenso. Destacan los aromas de fruta madura (manzana, pera y melón), agradables notas florales, flor de toxo (tojo) y un fondo vegetal de hinojo característico de los grandes GODELLOS.

En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez.
Postgusto largo y persistente con un ligero amargor varietal que le proporciona amplitud en la boca.
Teléfono: 988 310 648
Fax: 988 311 439
email: acoroa@acoroa.com
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad